Todo para tu piscina

Proyectos, instalación y mantenimiento preventivo y correctivo. Repuestos y recambios, bombas, grupos de presión, productos químicos, cobertores de invierno, etc.

Venta y asesoramiento
Instaladores homologados
Promociones
Ingeniería del agua
Servicio técnico 24/7

Bombas de piscina

Las bombas de la piscina son responsables de extraer agua de la piscina a través del skimmer y el desagüe principal, empujándola a través del filtro y devolviéndola a la piscina a través de los retornos principales. Esto permite que los productos químicos se distribuyan uniformemente por toda la piscina, desinfectando el agua y eliminando los residuos.

Al elegir una bomba para tu piscina, encontrarás muchos modelos y marcas diferentes. También hay tres tipos principales para elegir: bombas de velocidad única, de dos velocidades y de velocidad variable. Vamos a aprender más sobre estas bombas y cuál es la adecuada para tu piscina.

Bombas de Velocidad Única

Las bombas de velocidad única bombean el agua de tu piscina a través del sistema a una velocidad constante. Esto es prácticamente todo lo que hacen, pero lo hacen bien. El beneficio de comprar una bomba de velocidad única es que el precio inicial es bajo. Sin embargo, debido a que la bomba funciona a la misma velocidad todo el tiempo, puede aumentar tus costes de energía.

Bombas de Dos Velocidades

Las bombas de dos velocidades funcionan a dos velocidades fijas: alta y baja. Como puedes ajustar entre las dos velocidades, tu consumo de energía es menor cuando funciona a una velocidad baja. La velocidad alta está prevista para manejar limpiadores de piscina, mientras que las velocidades bajas son mejores para la circulación general.

Bombas de Velocidad Variable

Las bombas de velocidad variable son más caras inicialmente, pero también son las más eficientes de las tres. Estas bombas se consideran «inteligentes» porque ajustan su velocidad según la tarea que están realizando. Esto te permite ahorrar significativamente en costes de energía, extender la vida útil de tu equipo, te permite una mejor filtración, distribuye mejor los productos químicos y su funcionamiento es más silencioso.

Antes de tomar la decisión final sobre qué bomba de piscina elegir, hay algunas cosas a considerar.

Tipo de piscina. Aunque algunas bombas de piscina se venden tanto para piscinas enterradas como para piscinas elevadas, es mejor obtener una que esté hecha para tu tipo específico de piscina.

Potencia. Cuanto más potente sea tu bomba, más rápido ciclará el agua. Esto te permite hacer funcionar la bomba con menos frecuencia y por períodos más cortos. Pero no asumas automáticamente que más potencia es mejor. Demasiada potencia puede desperdiciar energía y sobrecargar tu sistema de filtración.

Voltaje. Tu bomba de piscina estará conectada a una toma de corriente o cableada directamente en tu sistema eléctrico. Conoce el tipo de voltaje con el que estás trabajando.

Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de bombas de piscina, pero esperamos que haya iniciado la discusión sobre qué buscar en una bomba de piscina. Para obtener más ayuda en la elección de una bomba de piscina para tu piscina, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con la mejor elección.

Quimicos

¿Qué productos químicos necesitas para una piscina?

CLORO

Probablemente el producto químico para piscinas más conocido, el cloro es un desinfectante que mantiene a raya las algas y las bacterias. Viene en forma líquida, en polvo y en tabletas. Cuando el agua reacciona con el cloro, forma ácido hipocloroso, que es el compuesto que combate las bacterias. Dato curioso: cuando la gente habla del “olor de la piscina”, se confunde pensando que es causado por el cloro, pero en realidad es la falta de cloro lo que crea el olor. Esto se debe a que cuando el cloro entra en contacto con materia orgánica como la piel y los aceites corporales, crea subproductos que huelen. Ese olor significa que el cloro existente se ha agotado y se requiere más.

SHOCK

El proceso de shock de una piscina consiste en «desvincular» u oxidar el cloro inactivo (cloraminas). El shock se puede hacer con dosis aumentadas de cloro o con shock sin cloro de MPS (monopersulfato de sodio). Cuando se agrega a la piscina, cualquier producto químico utilizado inicia un proceso llamado supercloración. El shock de la piscina ayuda a eliminar todas las bacterias y los subproductos del desinfectante. Generalmente se vende como un producto separado, y se usa aproximadamente una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo del uso de la piscina. Si has agregado demasiado cloro a la piscina pero no la estás sometiendo a shock, puedes neutralizar parte del cloro con tiosulfato.

BROMO

Esta es una alternativa al cloro, pero generalmente se usa en agua más caliente, como la de los jacuzzis. Debido a que los jacuzzis tienden a tener un nivel de pH más alto (alcalinidad) y el bromo funciona mejor a un nivel de pH más alto, el bromo es más efectivo en este tipo de entorno.

ÁCIDO CIANÚRICO

Los rayos ultravioleta del sol pueden acelerar la descomposición del cloro en el agua. El ácido cianúrico, también conocido como protector solar para el cloro, ayuda a ralentizar ese proceso estabilizando o protegiendo el cloro. Sin embargo, hay un límite en la cantidad de ácido cianúrico que puede haber en la piscina: si te pasas puede ralentizar la destrucción de bacterias. Algunos productos de cloro vienen con ácido cianúrico añadido; asegúrate de verificar antes de agregar ácido cianúrico por separado. El equilibrio del agua generalmente se logra cuando se prueba a un nivel neutro de 7.0. Por debajo de eso significa que el agua está en el lado ácido; por encima significa que es alcalina. Los niveles ideales de pH en una piscina deben estar entre 7.4-7.6. Los productos químicos de la piscina afectarán el nivel de pH del agua, lo que requiere el uso de un equilibrador de pH para llevarlo de nuevo lo más cerca posible del nivel neutro.

¿Qué hacen los equilibradores de pH? Bicarbonato de sodio, carbonato de sodio: Aumentan la alcalinidad; disminuyen la acidez. Ácido muriático, bisulfato de sodio: Disminuyen la alcalinidad; aumentan la acidez.

CLORURO DE CALCIO

Tu piscina requiere un nivel mínimo de dureza del calcio antes de que las moléculas comiencen a buscar en otro lugar sus minerales y se coman tus baldosas y metales. El cloruro de calcio aumentará la dureza del calcio.

ALGICIDA

A menudo a base de cobre, estos polímeros sirven como una barrera preventiva contra las algas. Después de haber sometido la piscina a shock, se agrega algicida para evitar que las algas vuelvan.

CLARIFICADOR

Estos son polímeros que coagulan las partículas en el agua. Funcionan atrapando partículas en el filtro. Los clarificadores pueden estar hechos de varios productos químicos diferentes, incluyendo cloruro de amonio, extractos de cáscara de cangrejo y enzimas.

FLOCULANTE

Similar a un clarificador en que atrae y une partículas juntas, los floculantes hunden las partículas al fondo de la piscina en lugar de pasarlas a través de un filtro. Por esa razón, el filtro debe estar apagado durante esas ocho a doce horas mientras el floculante está funcionando. Después de que las partículas cubran el fondo de la piscina, deben ser aspiradas.

Por favor, ten siempre en cuenta que los productos químicos deben mantenerse fuera del alcance de niños y animales y almacenarse por separado. Para el manejo adecuado y uso/dosificación de productos químicos para piscinas, consulta las instrucciones del fabricante correspondientes. Si tienes preguntas, no dudes en consultarnos.

Encuéntranos en:

Contacta con nosotros:

2 + 10 =