Venta y asesoramiento
Instaladores homologados
Promociones
Ingeniería del agua
Servicio técnico 24/7
Cuadros eléctricos y autómatas
Muchos procesos tecnológicos e industriales son impensables sin bombas: los dispositivos que mueven líquidos, gases, mezclas y otros materiales de un ambiente a otro. Dependiendo del tipo, modelo y características de las bombas, pueden utilizarse en la gestión del agua, agricultura, energía, refinación de petróleo, industria alimentaria, sistemas HVAC, etc.
LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS
Las bombas centrífugas son las bombas más comunes utilizadas en la práctica y su tarea principal es bombear líquidos. Pueden utilizarse con agua, así como con líquidos químicamente agresivos, corrosivos, viscosos, abrasivos y explosivos. Las bombas centrífugas se utilizan en una amplia gama de aplicaciones y entornos, como sistemas de aguas residuales, la industria láctea, la producción de pinturas y barnices, la dosificación de ácidos y álcalis en procesos de control de pH.
La categoría de bombas centrífugas incluye bombas industriales de una etapa, multietapa, autocebantes y de doble entrada. Cada una tiene diferentes aplicaciones. Por ejemplo, las bombas centrífugas verticales multietapa se instalan en fábricas, procesos industriales o sistemas de suministro de agua y otros fluidos donde una bomba centrífuga de una sola etapa no es capaz de proporcionar presiones de líquido extremadamente altas.
Las bombas industriales de doble entrada o de carcasa dividida solo pueden manejar líquidos limpios o químicamente no peligrosos y se utilizan en aplicaciones como calderas y torres de enfriamiento. Estas bombas son extremadamente fáciles de mantener: solo hay que desenroscar la parte superior de la bomba e inspeccionar el impulsor y el eje, y desmontarlos y reemplazarlos si es necesario.
BOMBAS DE CIRCULACIÓN
Los circuladores profesionales están diseñados para sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación. Este tipo de bombas se instalan en interiores para protegerlas de posibles influencias atmosféricas.
El área, tipo y diámetro de las tuberías de los sistemas HVAC son los principales criterios para seleccionar la capacidad de un circulador. Las tuberías más delgadas requieren un circulador más potente, mientras que las tuberías más gruesas requieren un circulador menos potente.
BOMBAS DOSIFICADORAS
Las bombas dosificadoras son bombas de pistón que bombean el líquido con precisión a una velocidad establecida. Una de las mayores ventajas es que la tasa de bombeo se puede ajustar estableciendo la longitud del golpe o cambiando la velocidad de la bomba mediante un convertidor de frecuencia.
Las bombas dosificadoras se utilizan principalmente en procesos o sistemas donde se requiere una cantidad precisa de líquido, por ejemplo, piscinas, en las industrias químicas o petroleras. También pueden utilizarse para bombear sustancias gaseosas o incluso radiactivas.
BOMBAS SUMERGIBLES
Estos tipos de bombas son sumergibles en el líquido a bombear y se utilizan en sistemas de construcción, comerciales, domésticos, municipales, industriales y de aguas pluviales, para bombear agua de pozos o de lluvia, aguas residuales, desechos industriales o alimentarios, productos químicos y fluidos corrosivos.
Las bombas sumergibles están disponibles en una variedad de tamaños y tipos de impulsores, dependiendo de la viscosidad del líquido y del tipo, tamaño y concentración de los sólidos bombeados con el líquido. Generalmente se montan en la parte superior y dentro de tanques o contenedores.
Encuéntranos en:
Contacta con nosotros: