Osmosis inversa domestico

Elimina hasta el 99% de las impurezas. La aplicación de esta tecnología ofrece resultados extraordinarios en procesos de potabilización, recuperación de agua, desalación, descalcificación, etc. generando un agua de gran pureza a un coste muy reducido.

Osmosis inversa industrial

Elimina hasta el 99% de las impurezas. La aplicación de esta tecnología ofrece resultados extraordinarios en procesos de potabilización, recuperación de agua, desalación, descalcificación, etc. generando un agua de gran pureza a un coste muy reducido.

Venta y asesoramiento
Instaladores homologados
Promociones
Ingeniería del agua
Servicio técnico 24/7

Ósmosis doméstica

La ósmosis inversa es un proceso inventado por el ser humano que invierte el fenómeno natural de ósmosis. El objetivo es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua que es relativamente impuro.

En ella, el agua es obligada a pasar por una membrana semipermeable, dejando pasar solo agua pura quitándole impurezas y bacterias. Este proceso se realiza a la inversa que en el caso de la ósmosis, ya que el desplazamiento del agua va desde la zona de mayor concentración a la zona de menor concentración (agua pura). De ahí el nombre de “inversa”.

La ósmosis inversa domestica se trata de un equipo que se suele instalar bajo el fregadero con un pequeño grifo auxiliar y se utiliza para filtrar una pequeña cantidad de agua, la necesaria para consumo humano.

Entrando en detalle en el proceso ocurren las siguiente fases:

  1. El agua va desde la toma de agua hasta los filtros antibacterianos y demás filtros para eliminar impurezas.
  2. Luego pasa por un filtro adicional de carbón activo.
  3. El agua llega a la membrana en la que se produce la ósmosis inversa. El agua con menor contenido sólido pasa a un nuevo depósito, mientras que los restos sólidos se eliminan por el desagüe.
  4. A continuación entra por un último filtro de postcarbono.
  5. El agua pasa al depósito y ya está lista para consumir.

El resultado es una agua con bajo contenido en sales y débilmente mineralizada. Por su pureza, ayuda a nuestro organismo en los intercambios y la evacuación de las toxinas. Se almacena en un depósito de gran capacidad para que tengas siempre a tu disposición agua más pura, sin olores ni sabores para el consumo o para cocinar.

Ósmosis industrial

La aplicación de tecnologías de membranas para el tratamiento de agua está creciendo debido a las regulaciones más estrictas sobre la calidad del agua. Es importante comprender los beneficios que la ósmosis inversa puede proporcionar a los procesos industriales y por qué es uno de los mejores sistemas de filtración de agua, centrándose en los beneficios ambientales, económicos, de salud y seguridad, y de mantenimiento.

¿Qué es la Ósmosis Inversa?

Es un proceso en el cual el agua pasa a través de un sistema que elimina las impurezas. El agua ingresa al sistema a través de un tanque de alimentación principal. La calidad del agua entrante varía según la ubicación geográfica. Una bomba de alta presión impulsa el agua a través de un conjunto de membranas. Una membrana es una barrera selectiva. A medida que el agua pasa a través de ella, se eliminan impurezas como la sal o los sólidos. Este proceso mejora la pureza y calidad del suministro de agua entrante al reducir micropartículas y los sólidos disueltos totales (TDS).

Rayzar ofrece una amplia gama de sistemas de ósmosis inversa y membranas de repuesto. También proporcionamos equipos de pretratamiento que incluyen ablandadores, filtros de carbón activado y demás filtros que eliminan una amplia gama de impurezas.

Beneficios Ambientales

Uno de los principales beneficios ambientales de utilizar un sistema de ósmosis inversa es la reducción de aguas residuales peligrosas. Esto se debe a que no se requieren productos químicos dañinos en el proceso de producción de agua pura. La ósmosis inversa es una de las soluciones más ecológicas para las aguas residuales industriales.

Beneficios de Costes

Los precios de las soluciones ácidas y cáusticas continúan aumentando mientras que los costos de usar ósmosis inversa y elementos de membrana están disminuyendo. El coste principal de los sistemas de ósmosis inversa es la electricidad. Los modernos sistemas de filtración de agua consumen poca energía, por lo que los costes operativos son relativamente bajos.

Beneficios para la Salud y Seguridad

El principal beneficio para la salud y la seguridad de usar un sistema de ósmosis inversa para producir agua de alta calidad es que no se requieren productos químicos peligrosos. Se eliminan los riesgos de la manipulación manual y la posesión de productos químicos peligrosos en el sitio, proporcionando un entorno de trabajo más seguro para el personal.

Beneficios de Mantenimiento

El sistema de ósmosis inversa es extremadamente fácil de mantener, ya que es una unidad autónoma. Se limpia automáticamente y requiere una mínima interacción del operador. Esto mantiene la productividad con un tiempo de inactividad limitado. Cambiar los filtros es una tarea amigable y se puede completar en minutos. Las membranas pueden durar de 2 a 3 años, dependiendo de varios factores como la calidad y cantidad del agua de alimentación. El 100% de las membranas dentro de un sistema dado podrían ser reemplazadas en horas, en comparación con un sistema basado en resinas que podría tomar días.

Rayzar ofrece un paquete completo de servicio y mantenimiento junto con una solución financiera que se adapte a sus necesidades.

Encuéntranos en:

Contacta con nosotros:

7 + 3 =