Descalcificación de agua

Elimina la cal (Calcio y Magnesio) del agua (la dureza del agua). Es importante además porque previene la corrosión de tuberías y electrodomésticos.

Filtración de agua

Elimina los sólidos y agentes contaminantes (virus, parásitos y bacterias) que tiene el agua en su origen para consumirla sin riesgo alguno.
Venta y asesoramiento
Instaladores homologados
Promociones
Ingeniería del agua
Servicio técnico 24/7

Descalcificación agua

Uno de los mayores malentendidos sobre los descalcificadores de agua es que la sal es lo que descalcifica el agua. Lo que realmente descalcifica el agua son miles de pequeñas perlas de resina dentro del tanque que filtran los químicos del agua dura. La sal se utiliza para limpiar las perlas de resina durante un ciclo de regeneración, permitiendo que el sistema continúe eliminando la dureza del suministro de agua.

Así funciona el proceso de descalcificación del agua:

  1. El agua dura entra en tu hogar desde una tubería principal o pozo, y viaja al descalcificador de agua.
  2. Las perlas de resina en el tanque atraen y retienen los minerales del agua dura, eliminándolos del agua.
  3. El agua descalcificada sale del tanque y fluye hacia las tuberías de tu hogar.

La Química de la Regeneración

Durante el ciclo de descalcificación, el sodio en las perlas de resina se intercambia por minerales del agua dura. Después de un tiempo, las perlas de resina necesitan ser enjuagadas para eliminar los minerales y «recargarse» para que puedan seguir atrayendo y recolectando minerales del agua dura.

Este es el ciclo de regeneración del descalcificador de agua, y es por eso que se añade sal a los descalcificadores de agua.

Estos son los pasos para la regeneración de un descalcificador de agua:

  1. Se crea una solución fuerte de agua salada (salmuera) con la sal añadida al descalcificador.
  2. La solución de salmuera fluye a través del tanque de resina, enjuagando las perlas e intercambiando nuevo sodio por los minerales del agua dura que se han acumulado. Esto se conoce como el ciclo de retrolavado del descalcificador de agua.
  3. La solución de salmuera y los minerales del agua dura se eliminan del tanque hacia un desagüe cercano.
  4. Las perlas de resina se renuevan y están listas para recolectar minerales del agua dura nuevamente.

Filtración agua

¿Por qué la filtración de agua es necesaria?
El origen y las tuberías por las que corre el agua también cada vez afectan más la pureza del agua que sale del grifo. Dependiendo de la antigüedad de la tubería y los materiales de los que está hecha, también pueden filtrar toxinas en el agua. Las tuberías viejas de plomo han sido la causa central de muchas emergencias recientes de agua y el suministro de agua de numerosos lugares ya se considera no potable, lo que hace evidente la importancia de la filtración de agua.

Debido a la incertidumbre de la calidad del agua del grifo, además de su mal sabor y/o apariencia, la mayoría de las personas eligen beber solo agua embotellada o filtrada. Se ha convertido en la norma en muchos hogares. Las personas compran agua embotellada o confían en una unidad de filtración de agua. La disponibilidad de agua potable purificada también se ha vuelto más común en áreas públicas como aeropuertos, gimnasios y hoteles. Esta es una alternativa conveniente al agua del grifo y promueve un estilo de vida saludable para las personas que desean mantenerse hidratadas sin preocuparse por los residuos plásticos.

Esta tecnología transforma el agua del grifo pasándola por diversios filtros antes de que esté lista para beber. Cada filtro ayuda a purificar el agua, al mismo tiempo que añade minerales esenciales y electrolitos. Como resultado de este alto estándar de purificación de agua, las personas pueden disfrutar de agua fresca y cristalina a demanda.

El proceso de purificación utiliza el agua del grifo como fuente para pasar por una serie de filtros que eliminan hasta el 99% de todas las impurezas. Esto deja agua de excelente sabor libre de productos químicos, bacterias y cualquier otro elemento que probablemente aún permanezca en el agua del grifo.

El primer filtro elimina el óxido, polvo, tierra y otros sólidos suspendidos.

El segundo filtro elimina partículas más pequeñas, muchas de las cuales crean un olor o sabor desagradable. Esto incluye cloro, radón y otros metales pesados que afectan el nivel de pureza del agua.

El filtro final de purificación es el filtro de ósmosis avanzada. En esta etapa, cualquier contaminante restante se elimina empujando el agua a través de una membrana semipermeable. Esto incluye contaminantes como bacterias, plomo, pesticidas y otros agentes nocivos que logran llegar a las fuentes de agua. Este filtro asegura que no quede nada más que agua pura. Después de que el agua ha pasado por la primera etapa, es momento de mejorar la calidad y el sabor del agua sanitizándola y añadiendo minerales valiosos.

Durante la fase de sanitización, se añade oxígeno activado al agua en pequeñas cantidades. Esto sanitiza naturalmente el sistema y los tanques en lugar de usar agentes químicos. Además, aumenta el nivel de oxígeno en el agua, lo cual ayuda a mejorar el sabor y beneficia al cuerpo. Tras el uso de oxígeno activado, el agua pasa por un filtro alcalino. Se añade una mezcla patentada de diez minerales traza al agua. Esto eleva el nivel de pH del agua para ayudar a neutralizar la acidez del cuerpo.

Para completar la filtración, hay dos filtros finales. La mejora de electrolitos añade potasio, sodio, calcio y magnesio, que ayuda al cuerpo al contribuir a la reparación celular, la fortaleza ósea y el sistema inmunológico.

Encuéntranos en:

Contacta con nosotros:

2 + 8 =