SOLDADURAS QUÍMICAS EN FRÍO PARA METALES

Posted by Super User

En Rayzar queremos presentar un nuevo producto una soldadura química en frio para metales, un producto novedoso de la mano nuestro proveedor UNECOL.

 PROPIEDADES:

Alta resistencia a la temperatura, corrosión, vibraciones, agua, gases, aceites, hidrocarburos, decapantes y la mayoría de productos químicos, soportando también altas tolerancias de mecanizado.

Fragua en contacto con los metales (cobre, latón, bronce, acero inoxidable, etc.) y en ausencia de aire, formando una película resistente a los fluidos.

 Solución rápida y limpia, ya que elimina el oscurecimiento del metal por la acción de la llama y acorta de manera considerable el tiempo de montaje reduciéndolo a una única operación.

Con agua fría (hasta 50ºC) soporte presiones de 15 atmósferas y con agua caliente (hasta 100ºC) soporta presiones de unas 8 atmósferas.

 El desmontaje puede realizarse calentando con ayuda de un soplete.

 No apto para plásticos (PVC, polietileno, polipropileno, etc.).

 APLICACIONES

Adhesivo especialmente indicado para la realización de cualquier tipo de soldadura química en instalación de tuberías metálicas (cobre, inoxidable, cromados, etc.) y en especial aquellas donde la llama sea un inconveniente, por proximidad de gas, muebles, pintura, papel, instalaciones vistas o zonas alas y de difícil acceso.

 INSTRUCCIONES DE USO:

Limpiar con lana de acero las superficies a unir.

Aplicar en el interior del accesorio y en un extremo de la tubería un cordón de Soldadura Química. Unir las piezas, pudiendo rectificar su posición antes de 45 segundos. Eliminar el exceso de producto con un trapo. A los 5 minutos se pueden manipular las piezas pero no deben someterse a esfuerzos mecánicos ni de torsión hasta pasadas 3 horas. A partir de 1 hora se pueden realizar pruebas de estanqueidad con presiones moderadas (2-3 atmósferas).

La máxima resistencia se obtiene a las 3-4 horas.