Como prepara tu piscina para el invierno.

Posted by Super User

INVERNAR TU PISCINA

Por desgracia la temporada de piscinas está a punto de terminar y ahora toca su mantenimiento de cara al próximo verano. ¿Cómo invernar tu piscina? En Rayzar te recomendamos mantener el agua de la piscina durante todo el invierno siempre con productos específicos.

 Con esto evitamos la formación de algas y bacterias que provocaran la putrefacción del agua y la precipitación de sales calcáreas, todo estanos facilitar la limpieza en primavera.

 Te vamos a explicar cómo tener limpia tu piscina todo el año, con un invernaje correcto.

¿QUÉ ES EL INVERNAJE DE LA PISCINA?

El invernaje es el acondicionamiento de vuestra piscina aplicando productos químicos al agua de la piscina, cuyo fin es preservar las propiedades de la piscina, reducir los costes de mantenimiento y con ello la puesta en marcha el próximo verano.

 ¿Por qué aconsejamos invernar vuestra piscina?

- No desaprovecharemos el agua, recuerda es un recurso escaso en España y contribuyes con el medio ambiente.
- Es un proceso muy es fácil y económico.
- Reduciendo en gran cantidad los costes de mantenimiento y puesta en marcha la próxima temporada.
- Si la internación es correcta, podemos recuperar el agua en la próxima temporada.
- Evitamos la presencia de insectos
- La piscina presenta buen aspecto durante todo el año. 

¿Por qué recomienda no vaciar la piscina? Por 2 motivos fundamentales.

  1. Para prevenir las grietas. El agua de la piscina actúa contra la presión que la tierra ejerce sobre las paredes de la piscina.
  2. El agua actúa como un aislante de las paredes, que se verán menos expuestas a las inclemencias meteorológicas y a la suciedad.Recomendamos un cobertor para la piscina, evitarás que el agua se exponga demasiado a las suciedades, al viento y a las bajas temperaturas del invierno. Pero de los cobertores hablaremos mas adelante

 ¿CÓMO REALIZAR EL PORCESO DE INVERNAJE DE TU PISICINA? 

En 12 sencillo pasos, tendrás tu piscina invernada para este invierno:

1.- Es muy importante que el agua de la piscina tenga una temperatura siempre inferior a los 15ºC.

2.- Retira una pequeña cantidad de agua para asegurarte de que las lluvias no provocarán un desbordamiento de la piscina. Muy importante no debes reducirlo por debajo de la ventanilla del skimmer o boquillas de aspiración.

3.- Limpia el fondo de la piscina como lo sueles realizar habitualmente

4.- Comprueba el pH de la piscina. Si no se encuentra entre 7,2 y 7,6, regúlalo con ayuda de los de reguladores de PH, te dejamos un enlace de cómo realizarlo: http://www.rayzar.com/index.php/categorias-blog/ofertas/108-problemas-con-el-ph-de-tu-piscina  

5.- Limpiar el filtro de la piscina. Para esta tarea puede usar un limpiador como es el CTX-55 que podrás adquirí en nuestras instalaciones.

6.- Realizar una cloración de choque. Esto se hace básicamente para eliminar cualquier microorganismo que pudiera haber en el agua.

7.- Comprobar y ajustar de nuevo el pH para que esté entre los parámetros correctos (7,2 y 7,6).

8.- Añadir los productos invernaderos en Rayzar recomendamos: Invernador Líquido Adimpool. Asegúrate de repartirlo por toda la piscina y de que el filtro está a pleno funcionamiento para una mejor repartición del producto.

9._Cerrar los inyectores y aspiradores de agua, para mantener el agua en reposo.

10._Retirar los limpia fondos del agua y proteger los aparatos más sensibles como las bombas o la electrolisis contra el frío.

11.-Añadir flotadores al agua (garrafas de agua vacías, neumáticos,…) para evitar que la superficie del agua se congele.

12.- En caso de que disponga de un cobertor úselo para evitar que la piscina se llene de hojas y suciedad. Algo muy recomendable.

 ¿NECESITAS AYUDA PARA INVERNAR TU PISCINA?

Si te surgen problemas o dudas durante el proceso de invernaje de tu piscina, llámanos estaremos encantados de asesorarte en el teléfono 969 321 711 o visita nuestras instalaciones en Tarancón, Cuenca. Si lo deseas también disponemos de técnicos a domicilio.