¿Como hacer el mantenimiento de tu piscina?

 

 

El mantenimiento de tu piscina es algo esencial para su correcto funcionamiento, en Rayzar te indicamos todo lo necesario para ello y te suministramos todos los productos para su correcto mantenimiento.

Para un correcto mantenimiento tienes que:

Regulación de PH

La regulación del pH es un factor esencial en la piscina. El pH es una medida del grado de acidez, en una escala que va del 0 al 14. Los valores por debajo del 7 indican acidez y los que van por encima del 8 alcalinidad. Para que la piscina tenga el PH correcto se debe mantener entre 7 y 7,8. Como puedes ver el vídeo el PH es esencial.Use siempre estos productos:

CTX-10 pH
Minorador de pH granulado para ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 cuando éste sea superior a 7,6.
Ideal para: Todo tipo de piscinas.
Evita que debido a un desequilibrio del agua se produzcan irritación de la piel y los ojos de los bañistas, corrosión de las partes metálicas de la piscina y un consumo excesivo de desinfectante.
CTX-20
Incrementador de pH granulado CTX-20 para ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 cuando este sea inferior a 7,2.
En función de la zona geográfica en que se encuentra la piscina, el agua puede tender a un pH bajo y será necesario incrementarlo.
Un pH bajo en el agua puede provocar irritación en las mucosas, corrosión en las partes metálicas de la piscina, deterioro del vaso y uso excesivo e innecesario de desinfectante.
Disponible en envases de 1 kg, 6 kg, 12 kg y 35 kg.

Cloración

La cloración consiste en añadir al agua un compuesto químico de cloro que actúa como oxidante de los elementos orgánicos de la piscina. Durante el proceso de cloración, el nivel del PH tiene que estar entre el 7 y el 7,8. Fuera de estos valores, la cloración pierde eficacia y puede ser agresiva para la piel y las mucosas.Use siempre estos productos:

CTX-200/Gr
Dicloro granulado de disolución rápida, altamente estabilizado y con un contenido del 55% en cloro útil, para el tratamiento del agua en piscinas.
El dicloro, más conocido como cloro rápido o de choque, sirve fundamentalmente para la recuperación de aguas cuando hemos descuidado su tratamiento
o para momentos en los que hemos tenido una gran afluencia de bañistas o después de una tormenta.
CTX-370
Compuesto sólido no comburente, altamente estabilizado, para la desinfección y el mantenimiento del agua cristalina e higiénicamente pura.
Ideal para: Utilizar en dosificadores, siendo eficiente, seguro y económico.Producto adecuado para la desinfección de piscinas construidas con materiales cerámicos. Este producto no debe entrar en contacto directo con las piscinas fabricadas con liner, poliéster o vinilo, o bien pintadas, puesto que puede producir decoloraciones

Antialgas

La presencia de algas muestra una debilidad del sistema de desinfección. Una vez que las algas han aparecido en una piscina será necesario mantener de forma continuada un algicida para evitar su proliferación. Existen para ello tratamientos de cloro que ya los llevan combinados.Use siempre este producto:

Super Algicida / No Espumante
Evita la formación y crecimiento de algas en el agua de la piscina. Evita la aparición de coloración verdosa y paredes / fondos resbaladizos.

Floculantes

Cuando el agua se vuelve turbia, de un tono blanquecino, estamos ante un problema de exceso de materia en suspensión o, en piscinas de agua muy dura, de un alto contenido en cal. Una vez que hayamos descartado un problema de filtrado o un exceso de cal, el mantenimiento del agua consiste en aportar Floculantes. Use siempre estos productos:

CTX-42
Tabletas floculante 100 gr. >Clarifica el agua, eliminando las partículas coloidales que provocan turbiedad en el agua. Ideal para: Todo tipo de piscinas.
CTX-392
Cloro multiacción en tabletas de 250 g con función desinfectante, alguicida y floculante.Con su sola aplicación en el agua de la piscina se consigue eliminar las bacterias, virus y microorganismos en general, evitar el desarrollo de algas y mantener transparente y cristalina el agua.
Perfecto en momentos puntuales para despreocuparse de parte del mantenimiento de la piscina ya que facilita el trabajo. Lo ideal es combinarlo con el cloro de mantenimiento cuando no se dispone de mucho tiempo.Disponible en envases de 1 kg, 5 kg, 10 kg y 25 kg.

En Rayzar te asesoramos sobre el mantenimiento de tu piscina y cualquier problema que tengas con ella nuestros técnicos te ayudaran y te recomendaran el mejor producto.