Soluciones específicas: Prevención de Legionella

La Legionella, el enemigo invisible

"Cinco nuevos casos de legionella elevan la cifra de afectados a 39"(Madrid 29 Octubre 2010)
"Muere una tercera persona por el brote de legionela y se confirma otro caso" (Madrid 2 Noviembre 2010)

No es extraño encontrar noticias como esta con frecuencia en los informativos y diarios.

La Legionella es un microorganismo gramnegativo intracelular que causa neumonía. La especie pneumophila y el serogrupo 1 son los más frecuentemente implicados.

Es una causa frecuente de neumonía comunitaria y nosocomial, con una mortalidad que oscila entre el 3% y el 50%. La mortalidad se ha relacionado con la virulencia de la cepa, el retraso en el tratamiento y muy especialmente con el grado de inmunodepresión de los pacientes.

 

NOVEDAD: ACQUACIDE 6102

Biocida oxidante, estable a pH altos, con gran eficacia en un rango amplio de pH, incluso en presencia de aminas y materia orgánica. Fácil de medir residual en continuo (con equipos asequibles). Tiene los mismos beneficios que el tratamiento con bromo.
 

 

ACQUACIDE 6006 Solución desinfectante para tratamiento de Legionella de ADINSA

ADINSA ofrece su solución "marca blanca" para el tratamiento de la Legionella homologada y aprobada por el Ministerio de Sanidad.

Cuando se tiene la responsabilidad del mantenimiento de instalaciones de alto riesgo es vital determinar la importancia de un programa de tratamiento, máxime cuando los efectos del mismo tienen una repercusión en la salud de las personas.

Además, los efectos del tratamiento del agua son buenos para el mantenimiento y durabilidad de las instalaciones y por lo tanto, tienen un profundo impacto en los costes de explotación, de mantenimiento, en la vida útil de los equipos, en la seguridad y en el cumplimiento de las normativas (Real Decreto 865/2003 de 4 de julio, Real Decreto 140/2003 de 4 de febrero).